MENORCA
"Vive la experiencia menorquina"
Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2023, Menorca se convierte en la isla Mediterránea paradisíaca por excelencia, gracias a su encanto paisajístico, cultural, gastronómico y por supuesto deportivo. Los eventos deportivos en la isla son de gran interés. Destacados aquellos relacionados con el Trail Running. El afán de superación de deportistas y profesionales ha llevado a intentar batir el récord en recorrer toda la isla por el ya conocido Camí de Cavalls. Gran recorrido (GR223) con un total de 185kms que rodean toda la isla pasando por todas y cada una de sus más de mil calas que tiene Menorca. En su vertiente norte un terreno más salvaje, azotado por la tramunatana y con unos colores más violentos. La vertiente sur se caracteriza por unos colores claros y cristalinos, una arena impecable y un terreno más llevadero.
La tranquilidad que se respira en la isla, sobre todo en los meses de primavera y otoño, es fascinante. La gran variedad de actividades que se ofrecen permite adentrarse en la cultura y experimentar de primera mano la estima y el sentimiento que los y las menorquinas tienen hacia Menorca, aspecto que los ha llevado a mantener la esencia natural del territorio.
La cota más alta de la isla de sitúa a los 360 metros por encima del nivel del mar. El no presentar un terreno montañoso difiere con el desnivel acumulado que se puede conseguir costeando toda la isla que oscila los 4.000 metros con un total de 185km. Un terreno irregular y con tramos muy pedregosos y técnicos justo en el límite entre el mar y la costa. Rutas de interior, alternativas al GR223, que transcurren por marinas frondosas y barrancos encantadores, pasando por previos autóctonos, son una buena opción para conocer otra cara de la isla (suelen ser caminos particulares o con poca señalización).
Cami de Cavalls
Turismo Menorca